Business Joomla Themes by Justhost Reviews

aulavirtual2    Papas20    delphos        HqFweb    bannerinformes

Enseñanzas Modulares de Ciclos Formativos

Descripción

Las enseñanzas Modulares de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo permiten flexibilizar la oferta de las enseñanzas de formación profesional y atender a las necesidades de formación permanente de las personas adultas.

Modalidades

Las modalidades de oferta modular podrán ser:

a) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional, que se imparten en los centros educativos en los que se disponga de plazas vacantes, excepto en los centros de educación de personas adultas.

b) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional en centros de educación de personas adultas.

c) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional concretada en acuerdos específicos de formación y recualificación de trabajadores y trabajadoras entre un centro educativo y una entidad o empresa, pública o privada.

 Destinatarios

Los destinatarios de la oferta modular serán:

a) En la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional, que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán las personas trabajadoras, ocupadas o desocupadas, así como jóvenes que estén interesados en las enseñanzas parciales, aún cuando carezcan de los requisitos de acceso a estas enseñanzas. Todos ellos deberán tener 18 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2011.

b) En la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional, concretada en acuerdos entre un centro educativo y una entidad o empresa pública o privada, los destinatarios serán los trabajadores y trabajadoras de la empresa y los requisitos de los candidatos se ajustarán a lo dispuesto en el acuerdo específico entre el centro educativo y la entidad o empresa, correspondiendo, en cualquier caso, a la entidad o empresa fijar el número de alumnos que recibirán las enseñanzas específicas delimitadas en el acuerdo.

Oferta de enseñanza modular

Todos los centros educativos que impartan ciclos formativos de formación profesional deberán ofertar los puestos escolares de aquellos módulos profesionales que, tras el proceso de admisión y matriculación en el régimen presencial ordinario, hayan resultado vacantes. Dicha publicación se realizará por los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados o con convenio suscrito en sus tablones de anuncios el día 5 de octubre.

El alumnado destinatario de oferta modular podrá matricularse de un número de módulos que no supere un total de 960 horas lectivas, exceptuando el año que curse el módulo de Formación en centros de trabajo, que podrá matricularse de 1040 horas lectivas como máximo, siempre y cuando pueda existir compatibilidad con el horario lectivo de los módulos matriculados.

Evaluación

La evaluación del aprendizaje de los alumnos y alumnas será continua, integrada en el propio proceso de enseñanza aprendizaje y se realizará por el profesorado que imparte el módulo profesional. Seguirá lo establecido para estas enseñanzas en la Orden de 29 de julio de 2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tal y como se establece en el artículo 42.2 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, para poder obtener un título de formación profesional será necesario acreditar los requisitos de acceso correspondientes.

Enseñanzas Modulares de Ciclos Formativos en el Portal de Educación

Para acceder a toda la información sobre Enseñanzas Modulares de Ciclos Formativos en el Portal de Educación puedes hacer clic aquí.