//Etiquetas aquí

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca anualmente pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior para quienes no reúnen los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas en Castilla-La Mancha. La convocatoria de Pruebas de Acceso en Castilla-La Mancha para 2022 se ha publicado en el D.O.C.M de 8 de abril de 2022. Pulse aquí para descargar en formato PDF la convocatoria.

SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción comienza el día 19 de abril y finalizará el día 29 de abril de 2022, a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM previo pago de unas tasas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS

1. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
b) No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

2. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
b) No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

3. Quienes, habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo en otro año por una sola vez a sus dos convocatorias para la realización de la prueba completa, sin perjuicio de las exenciones a que pudiera tener derecho. En todo caso, se mantendrá la validez y efectos de la nota final de la prueba anterior cuando su calificación fuese superior a la obtenida en la nueva convocatoria.

4. Los requisitos de participación deben cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las personas con un título de Técnico tendrán acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior en las condiciones que se establezcan en la correspondiente convocatoria, por lo que no tendrán opción a presentarse a la Pruebas de acceso a CF de grado superior.

De igual manera, quienes hayan obtenido un título Profesional Básico tendrán acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio en las condiciones que se establezcan en la correspondiente convocatoria, por lo que no tendrán opción a presentarse a las Pruebas de acceso a CF de grado medio.

Para más información :

 

    Los comentarios están cerrados.