Programa Carmenta

El programa ‘Carmenta’ se basa en en la utilización por parte del alumnado y del profesorado de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se van a trabajar en este formato, fundamentalmente asignaturas troncales de la editorial que el centro elija, un sistema que puede ser compatible con el uso de material digital de elaboración propia o recursos en la red.

Cada aula cuenta con un monitor digital interactivo con el que trabajar en grupo, explicar contenidos o hacer correcciones de ejercicios para toda la clase, elaborar lecciones con integración de videos y multimedia, herramientas matemáticas, creación de actividades interactivas, etc.

DESCRIPCIÓN.

• Sustitución del libro en formato papel por el libro digital en algunas asignaturas.
  • Se utilizarán licencias de libros digitales y/o materiales propios de los  departamentos y/o recursos en la red.
  • Se mantendrá el proyecto para el alumnado que se incorpora en el curso 2018/19  desde 1º a 4º de E.S.O.
  • El alumno deberá disponer de una tablet personal

ASIGNATURAS

• 1º ESO: Matemáticas, geografía e historia, biología y geología, francés, educación física, música, tecnología creativa y religión,
  • 2º ESO (matemáticas, geografía e historia, francés, educación física, música y religión)
  • 3º ESO (matemáticas, geografía e historia, biología y geología, francés, educación física, religión)
  • 4º ESO (matemáticas, geografía e historia, bilogía y geología, francés, educación física, música y religión).

MATERIALES DEL ALUMNO

• Tablet individual.
  • Licencias digitales en las siguientes asignaturas: Matemáticas no bilingüe, geografía e historia, ciencias naturales y francés.
  • Usarán exclusivamente material digital propio y/o recursos en la red: matemáticas bilingües, educación física, música, tecnología creativa y religión

ADQUISICIÓN DE TABLETS Y LICENCIAS DIGITALES.

• Alumnado beneficiario de beca para uso de libro de texto: recibirá a principios de curso la tablet y las licencias que le correspondan según tramo I o tramo II. La tablet la devolverá al finalizar el curso y se le entregará el próximo en caso que le sea concedida la beca, si no fuese así la tendría que adquirir.
  • Alumnado no beneficiariode beca: deberá adquirir la tablet y las licencias digitales

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DIGITALES.

LICENCIAS DIGITALES: En los primeros días de julio con la publicación de libros en la web: iesvirreymorcillo.es/   se explicitará editorial de la licencia y la forma de adquisición

ADQUISICIÓN DE TABLETS.

El alumno aportará su propio soporte digital o tablet siempre y cuando reúna los siguientes requisitos mínimos:

a.- Procesador de cuatro núcleos

b.- Memoria RAM de 2GB

c.- Almacenamiento interno de 16GB ampliable mediante micro SD

d.- Pantalla IPS de 10” con resolución de 1280×800 ppp

e.- WIFI, soportando estándares mínimos 802.11 B/G/N  f.- Puerto MICRO USB

g.- Sistema Operativo ANDROID 5.0  h.- Batería de 5.000mAh o superior

Se recomienda el uso de funda protectora para evitar roturas.

Recomendamos, en la medida de los posible, unificar la utilización del mismo modelo de Tablet.