//Etiquetas aquí

En nuestro IES tienes la posibilidad de obtener la doble titulación en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en sólo 3 años, ya que el primer curso de ambos ciclos formativos es común y una vez finalizado uno de los dos ciclos podrás realizar el 2º curso del otro.

 

 

Salidas profesionales

Una vez finalices el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web estarás preparado/a para trabajar como programador/a web, programador/a multimedia o desarrollador/a de aplicaciones en entornos web. Podrás ejercer tu actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, dentro del área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web.

Al terminar los estudios de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás trabajar desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, que tengan un propósito general o bien dentro del ámbito del entretenimiento y la informática móvil. También podrás trabajar y gestionar las relaciones con los clientes y desarrollar aplicaciones en entornos de alcance intranet, extranet e internet.

Los titulados y tituladas en estos ciclos formativos cuentan con muy buenas salidas laborales. Según la última Encuesta de transición educativa-formativa e inserción laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro del área de Informática, las titulaciones que tienen mejor salida laboral son las de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y desarrollo de aplicaciones web, con una tasa de empleo del 85% y 84%, respectivamente.

Acceso a estudios universitarios

Si quieres seguir formándote en la Universidad, puedes estudiar el Grado en Informática y solicitar la convalidación de asignaturas en la universidad donde vayas a estudiar. En el caso de los ciclos formativos de Informática, puedes acceder al Grado en Ingeniería Informática o al Grado en Ingeniería de Telecomunicación, pero dependerá de la universidad el reconocimiento de créditos.

Acceso a cursos de especialización

Si lo que buscas es una formación superior que no requiera pasar por la universidad, existen unos cursos de especialización para titulados de FP de Grado Superior. Concretamente, en el área de Informática y Comunicaciones hay tres: 

  • Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información,
  • Inteligencia Artificial y Big Data
  • Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.