//Etiquetas aquí

Conjuros de Halloween

Durante los días 28, 29 y 30 de Octubre, con motivo de la festividad de Halloween, el departamento de Física y Química del instituto Virrey Morcillo preparó un show de magia para los cursos que imparte en el centro.

Se contó también con la donación por parte del departamento de Ciencias Naturales de una réplica de un esqueleto humano que permitió dar un toque más acorde a la festividad. El departamento de Física y Química quiere expresar su agradecimiento por la ayuda.

Se les indicaba a los estudiantes que disponían de un agua coloreada de morado que era mágica, la cual, siendo utilizada junto a un hechizo, les permitiría invocar los diferentes colores del arco iris.

Todas las clases que participaron, mostraron un gran interés y creatividad en ese momento para elaborar los diferentes hechizos que invocarían los colores, siendo alguno de ellos:

- Roja es la rosa, rojo es el carmín, convierte esta agua en roja para mí.

- Pata de mamut, que hay en mi baúl, convierte esta agua en azul.

- “Quillo”, conviértete en amarillo como el color de tu anillo.

- Dame versos, dame prosa, vuelve esta agua color rosa.

- Si quieres que te recuerde, transforma esta agua en verde.

 

Obtenidos todos los colores, los estudiantes se imaginaban que el agua debía de contener algo que no eran capaces de observar y que produjera los cambios de color, y así los profesores pudieron introducirles en la “reactividad química” que sería el siguiente tema de estudio.



 

Los comentarios están cerrados.