//Etiquetas aquí

CONVOCATORIA AYUDAS USO LIBROS DE TEXTO 2020/21

Publicado hoy 3 de julio en DOCM.
Haciendo clic aquí, puede consultar el Decreto completo.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1o, 2o, 3o o 4o de educación secundaria.

Les aclaramos que el caso de los beneficiarios de tramo II concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo I, para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario.

Presentación de solicitudes:

  •  Presentación de solicitudes Familias: del 06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0

 La cuantía máxima de las ayudas no cambian con respecto a la convocatoria del curso anterior, y son las indicadas en el “Artículo 11. Cuantía de las ayudas” del Decreto 20/2018.

Pueden consultar los documentos del nuevo Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Calendario de la convocatoria, Guía de cumplimentación, Guía de Gestión Administrativa, así como el Cartel para la difusión publicados en el Portal de Educación, en el enlace:

Los comentarios están cerrados.