INFORMACIÓN SOLICITUD BECA  PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (NIVELES NO UNIVERSITARIOS). Curso 20/21

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 20/21 en alguno de los siguientes niveles:

• Primer y segundo cursos de Bachillerato
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior
  • Formación profesional básica

Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2020:

• Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena, estos requisitos no serán exigibles para la obtención de la beca de matrícula. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se solicita beca.
  • Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.
  • Estar matriculado en alguna de las enseñanzas referidas en el primer párrafo.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la Sede electrónica del Departamento en la dirección https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html. El alumno, si carece de DNI/Certificado electrónico o cl@ve pin, deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta el 1 de octubre de 2020 inclusive.

Más información en la siguiente dirección: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html