//Etiquetas aquí

Plan de contingencia del IES Virrey Morcillo

INSTRUCCIONES GENERALES:

  1. Es obligatorio el uso de mascarilla en las aulas y en todo el recinto del Centro durante el horario de 8:30 a 14:30.
  2. La enseñanza será presencial en todos los niveles, y con una distancia interpersonal en el aula de 1,5 metros (si fuera necesario en algún caso se barajaría la opción de bajar a 1,2 metros o establecer un sistema rotatorio de semipresencialidad).
  3. El Centro dispone de dispensadores de gel en la entrada de aulas y servicios, pero se recomienda un pequeño bote de uso personal.
  4. El Centro ha elaborado un plan sobre prevención personal, limpieza y desinfección, ventilación y gestión de residuos explicitado en este documento.
  5. Deberá respetarse la zonificación en las entradas, salidas y periodos de recreo, así como el uso de los servicios asignados.
  6. La cafetería del Centro permanecerá cerrada. El alumnado deberá traer lo que considere para comer y beber durante el/los recreos, debiendo aumentar la distancia interpersonal a unos 2 metros cuando, para comer y beber, prescinda de la mascarilla.

ORGANIZACIÓN DE LA ENTRADA DE LAS FAMILIAS AL CENTRO

La entrada de las familias al centro se hará atendiendo a las siguientes instrucciones:

  • Acuda al centro solamente si es imprescindible, puede resolver sus dudas a través de los canales de comunicación dispuestos: teléfono, plataforma EducamosCLM y correo electrónico del centro.
  • Los padres o tutores no podrán acceder al centro educativo sin permiso del equipo directivo o del profesor de su hijo/a. Para poder acceder al mismo para cualquier gestión será necesario solicitar cita previa. Es muy importante ser puntual en la cita solicitada.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla.
  • Mantenga la distancia interpersonal mínima de 1,5m de seguridad con el personal del centro, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.
  • Acuda al centro sin compañía y permanezca en el mismo el tiempo estrictamente necesario.
  • Facilite la tarea del personal del centro que organizan el acceso y colabore con ellos impidiendo formar aglomeraciones. No obstaculice zonas de acceso ni se detenga en lugares establecidos como de paso. Siga escrupulosamente todas las instrucciones que le soliciten en el centro y las establecidas en los carteles indicativos.
  • En la medida de lo posible, evite tocar objetos. Antes y después de ser atendido, use gel hidroalcohólico, si lo estima necesario.

NO ASISTIRÁN AL CENTRO el alumnado o familias que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

Podéis ampliar la información consultando pulsando aquí el Plan de contingencia del IES Virrey Morcillo y la  Guia Educativo-Sanitaria de inicio de curso

 

 

Los comentarios están cerrados.