PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y MEDIDAS SANITARIAS A ADOPTAR POR EL ALUMNADO QUE SE PRESENTA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR EN EL IES VIRREY MORCILLO DE VILLARROBLEDO

No podrán acceder al centro educativo, aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID- 19, cada persona será responsable del cumplimiento de este apartado.

ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO. No se permitirá la entrada a la prueba a ninguna persona que no lleve mascarilla, exceptuando aquellas personas que lo tengan contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.

No se permitirá el acceso a ninguna persona que no esté en el listado de participantes, exceptuando aquellos acompañantes de personas que puedan precisar asistencia, que podrán acompañarlas hasta el lugar de la realización de la prueba tanto para llegada como para la salida.

La puerta exterior del centro se abrirá los días 15 y 16 de junio, para la 1ª convocatoria, y 29 y 30 de junio, para 2ª convocatoria, a las 15.30h para favorecer la llegada escalonada del alumnado.

El alumnado permanecerá en el patio del centro, cercano a la puerta principal del mismo, hasta ser llamado por el presidente cumpliendo las medidas de distanciamiento de al menos dos metros.

Una vez identificado por el presidente, utilizará el gel situado en la puerta principal del centro y accederá a su correspondiente aula de examen (aula 1 alumnado de la opción A, aula 2 alumnado de las opciones B y C). El acceso a las aulas estará debidamente señalizado.

Una vez en el aula, el profesor/a responsable de la misma le dirá en qué sitio debe sentarse, situará su DNI en el extremo superior derecho de su pupitre por el lado de la fotografía visible y esperará a que comience el examen.

El alumnado realizará el examen entregado por el profesor/a responsable y lo realizará con su material, está prohibido compartir material. Sólo se podrá abandonar el pupitre y el aula ante situaciones debidamente justificadas. Una vez finalizado el examen, el profesor/a responsable recogerá el mismo para su corrección y custodia.

Durante los periodos de descanso (entre un examen y otro) de los días 15 y 29 de junio, el alumnado podrá ubicarse en el patio del centro, manteniendo los dos metros de distancia de seguridad recomendable. A la vuelta al aula utilizará de nuevo el gel hidroalcohólico dispuesto en la entrada del centro.

Se controlará el acceso a los baños garantizando la distancia interpersonal de 2 metros.

Las reclamaciones a la prueba se podrán efectuar de manera telemática o presencial, siempre con cita previa, y dentro del periodo de reclamación establecido en la resolución.