El programa Ilusiona-T está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1o a 4o de Educación Secundaria Obligatoria.
Tiene como destinatarios el alumnado de 1o a 4o de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial di- ficultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica; alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas, o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.

Este programa pone en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar, apoyar y consolidar aprendizajes y contenidos esenciales, favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.
El programa se desarrollará en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2020- 2021.