Inauguración Aula Ateca

Desde el curso 22/23 nuestro IES cuenta con un Aula Ateca (Aulas de Tecnología Aplicada). El próximo 10 de febrero vamos a inaugurar nuestra nueva Aula Ateca. Este tipo de aulas son un elemento fundamental del Plan de Modernización de la Formación Profesional en España impulsado por el Ministerio de Educación.

La creación de Aulas de tecnología aplicada en Formación Profesional es una de las actuaciones de carácter estratégico para la modernización del sistema de FP en España. Con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento, cuenta con un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Las Aulas Ateca son espacios destinados al alumnado de Formación Profesional, en los que se pondrán en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, desarrollo del aprendizaje activo y colaborativo, desarrollo del aprendizaje entre equipos intercentro, desarrollo de los retos compartidos, desarrollo de los repositorio de información, desarrollo de la sostenibilidad en el aula, desarrollo de los sistemas de reunión con la MR (realidad mixta) o VR (realidad virtual), y el desarrollo de la conectividad entre equipos.

Nuestro alumnado podrá aplicar, explorar e innovar en aspectos trabajados en clase de una forma más práctica, dinámica y flexible mejorando así su competencia profesional.

Algunas de las tecnologías que se podrán utilizar en nuestra nueva aula son:

• Escaneo 3D.
  • Impresión 3D.
  • Programación y control de drones.
  • Programación y control de robots
  • Uso de gafas 3D y gafas de realidad aumentada.
  • Sistema de reconocimiento facial y reconocimiento de voz.
  • Streaming y conexión del aula con otras aulas.
  • Escaneo de espacios interiores.
cartel ateca para web