Programas Bilingües

Los programas lingüísticos tienen como principal objetivo reforzar la competencia comunicativa en idiomas del alumnado, mediante la utilización de una metodología basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).

Nuestro IES pertenece a la red de centros bilingües de Castilla-La Mancha.

El programa lingüístico en ESO y en FP de grado superior son programas desarrollados en el IES Virrey Morcillo desde el curso 2008/09 y 2012/13, respectivamente. Son, por tanto, programas muy consolidados en nuestro centro.

El actual proyecto bilingüe que tenemos implantado en nuestro IES pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1. Promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en el IES Virrey Morcillo.
  2. Contribuir a la adquisición de la competencia lingüística y al fomento de la comunicación en lenguas extranjeras de nuestro alumnado.
  3. Configurar una oferta de DNL que permita al alumnado cursar las mismas materias bilingües en todos los niveles de ESO o, si no en todos, en aquellos en los que sean materias obligatorias. Es decir, diseñar un proyecto que implique continuidad en la oferta de DNL de un curso al siguiente y que seleccione en cada nivel materias bilingües que sean obligatorias.
  4. Desarrollar un proyecto que responda a las necesidades de las familias y del alumnado de 6º Primaria de nuestra localidad que apuesten por una enseñanza bilingüe.
  5. Mejorar la adquisición de la terminología específica del campo de las aplicaciones informáticas en lengua inglesa.
  6. Introducir en la formación de nuestro alumnado de DAW un rasgo diferenciador, el perfil bilingüe, que le confiera una mayor capacitación laboral y que le aporte un mayor nivel de competitividad