Títulos y Certificados

SOLICITAR UN TÍTULO

ORDEN-67-2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de expedición y el registro de los títulos académicos y profesionales no universitarios, y suplementos europeos (DOCM nº 99, de 25-05-2021)

TÍTULO DE ESO Y FP GRADO BÁSICO

Los Títulos de Graduado en Educación Secundaria (ESO) y Formación Profesional Grado Básico  se solicitan de oficio por el Instituto. No es necesario que el alumnado solicite su expedición ni pague tasas.

Cuando los Títulos estén disponibles en el Instituto se enviará aviso para su recogida. Mientras tanto, el alumnado puede obtener el CERTIFICADO SUPLETORIO PROVISIONAL que tendrá idéntico valor que el Título a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo. En el apartado siguiente se explica como obtener el CERTIFICADO.

TÍTULO DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER Y FORMACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICADO SUPLETORIO PROVISIONAL

Una vez efectuada la solicitud del título y es aceptada,  los interesados podrán obtener  un certificado supletorio provisional  a través de la plataforma EducamosCLM, firmado con un código seguro de verificación, en el que se incluirán los datos esenciales del título.

Este certificado tendrá idéntico valor que el título a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo, hasta que se haga la entrega del original a la persona interesada.

El contenido de este certificado podrá verificarse a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o mediante el enlace directo: http://www.jccm.es/viad.

A fin de posibilitar su comprobación, dicho certificado incluirá de forma visible el código seguro de verificación asociado.

INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA DEL CERTIFICADO SUPLETORIO PROVISIONAL

RECOGER UN TÍTULO

Una vez efectuada la solicitud del título, puede ser recogido en el centro educativo:

• Personalmente por el interesadoo interesada, previa acreditación de su identidad.
  • Por persona autorizada a tal fin, la autorización se presentará en el centro educativo o al correo 02003120.ies@edu.jccm.es

MODELO DE AUTORIZACIÓN